La reseña en Tripadvisor que enfadó al dueño de un bar
Las redes sociales y otras aplicaciones se han convertido en el escenario habitual para calificar establecimientos en cuanto a calidad y servicio
Daniela Londoño
Viernes, 5 de enero 2024, 12:22
¿Quién no ha recurrido a las reseñas de Google para encontrar un bar o restaurante cerca de su ubicación? Hoy en día esta es ... una práctica bastante habitual que nos permite conocer nuevos y encantadores lugares que de otra manera pasarían desapercibido. Y no solo Google nos ofrece esta posibilidad. Cada día son más las aplicaciones y páginas web dedicadas a recomendar lugares a los usuarios, con base en la puntuación y la reseña de otros. De modo que, para los establecimientos, sea bastante importante eso que andan diciendo sus clientes por la web. Más que lo que puede suponer 'el boca a boca', o los comentarios que se dejan en el lugar directamente.
Considerando esta situación, tanto las reseñas positivas como las negativas pueden suponer un antes y un después para cualquier lugar de restauración. Esto fue justamente lo que enfureció recientemente al dueño de un bar en Badajoz después de que uno de sus clientes dejara un mal comentario. De acuerdo con el usuario, que publicó su opinión en la conocida aplicación de TripAdvisor, la calidad del plato solicitado no había sido la mejor. Además, al dejarlo saber al establecimiento, su personal ofreció un pésimo trato. Esta experiencia fue suficiente para dejar una calificación de 2 (sobre 5) al local.
Hasta aquí solo se trata de un usuario inconforme con el servicio que decide publicarlo en una red social destinada para ello. Sin embargo, la sorpresa viene con la reacción del dueño del lugar conocido como la Venta del Gato, quien al parecer respondió aireado y de la siguiente manera: «Claro... la próxima vez que venga 'a la tierra de sus padres' que tantos golpecitos en el pecho se ha dado... pida jamón ibérico del bueno... del de verdad y no bacon, que es el que se compra un dúplex porque no tiene pa chalet... So tieso!«.
Tanto la reseña como la respuesta han sido compartidas a través de X por la cuenta Soy Camarero. Y, por supuesto, no se han hecho esperar las diversas reacciones de otros usuarios quienes identifican en la discusión algo más personal que un simple comentario. De hecho, desde la cuenta de X afirman, «me da a mí que tienen rencillas entre ellos», dando a entender que, tanto cliente como camarero se conocen, y la relación entre ambos no es muy buena. Sea como sea, lo cierto es que, gracias a la era digital, está claro que nuestra reputación está cada vez más expuesta. Y si se trata de un negocio o comercio, el manejo de ella es fundamental.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión