Rescate de película de la Guardia Civil a una mujer en shock atrapada entre las rocas en el mar
Cuando los agentes llegaron al lugar, lagentes encontraron a tres jóvenes que informaron de que su amiga había descendido a nadar, pero las corrientes le impidieron regresar. Estaba en una bóveda natural refugiada.
C. L.
Viernes, 6 de junio 2025, 15:59
Rescate de película el que protagonizó el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Bizkaia este pasado jueves por la tarde. La víctima era ... una mujer atrapada entre las rocas bajo el Faro del Caballo, en Santoña (Cantabria), que no pudo regresar a tierra firme debido a las fuertes corrientes.
El aviso lo dio por radio un particular. De inmediato, la Guardia Civil comunicó la situación a Salvamento Marítimo y acudió al punto señalado. También se movilizó el patrullero Río Trueba, del Servicio Marítimo de Cantabria, que zarpó desde el puerto de Laredo.
Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron a tres jóvenes que informaron de que su amiga había descendido a nadar, pero las corrientes le impidieron regresar. Estaba en una bóveda natural refugiada.
Una vez allí, la Guardia Civil localizó a la víctima encaramada a un talud de rocas, con múltiples cortes en brazos y piernas, y en estado de shock. Debido a su incapacidad física, los agentes se tuvieron que emplear a fondo. Lo puedes ver en el vídeo que acompaña a esta información.
La Guardia Civil, finalmente, trasladó a la mujer al puerto de Santoña, donde fue atendida por los servicios sanitarios. Presentaba signos de hipotermia y diversas heridas. Ningún agente resultó herido durante la operación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión