Estos son los 5 puntos del planeta que siempre están en riesgo por terremotos

Imágen de archivo de las consecuencias de un terremoto/. EFE
Imágen de archivo de las consecuencias de un terremoto / . EFE

A pesar de ello, hay lugares cuyo encanto merece ser disfrutado al menos una vez en la vida

Á. O.

Hay fuerzas contra las que no puede combatir el hombre, y la naturaleza es buena prueba de ello. Tras los últimos acontecimientos en los que los diferentes temblores de tierra se han llegado a cobrar vidas, existe cierto reparo a la hora de decantarse por un destino vacacional. El paradisíaco destino de Lombok, en Indonesia, ha variado su estampa por la de la desolación ocasionada por el movimiento de las placas que han hundido la zona. ¿Qué se puede hacer? Realmente nada más que decantarse por otras opciones para evitar riesgos. Hoy les mostramos qué lugares del mundo son muy propensos a terremotos.

Según lo expertos, no existe prácticamente un continente que pueda estar exento de sufrir un movimiento sísmico. En Manila, Filipinas, encontramos el lugar más castigado del planeta. La capital filipina ha sido señalada como epicentro para un futuro gran terremoto.

En América encontramos en el norte la ciudad de San Francisco, que se ubica sobre la falla de San Andrés. En el sur, la ciudad chilena de Valparaíso es la de aquel país con mayor riesgo, pero no es la única. En este ranking no podía faltar Japón, país que nos trae imágenes impactantes con cierta regularidad. En caso de sufrir uno, estas son las ocho cosas que debes hacer según una especialista.

Finalmente, cabe destacar que, en Europa, la ciudad de Nápoles queda señalada tras los episodios vividos en los últimos años. Todas las miradas se centran en la ciudad del sur del país transalpino, con una posible erupción del Vesubio que podría estar al llegar. Hasta Granada es un lugar propicio al conflicto sísmico como demostraron aquellos 16 terremotos seguidos. Pero no se alarmen. Hay puntos del mundo cuyo encanto merece la pena ser disfrutado al menos una vez en la vida.