¿Pueden estar los mayores de 70 años en las reuniones familiares en la fase 1?
En la fase 1 se produce un salto importante con respecto a lo que se puede hacer y lo que no, ya que la movilidad se encontraba muy limitada en la fase 0
IDEAL
Viernes, 15 de mayo 2020, 19:18
El Gobierno de Pedro Sánchez publicó el pasado 28 de abril el 'Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad', un documento elaborado por el ... Ejecutivo en el que se detallan las diferentes fases hacia la denominada 'nueva normalidad' y lo que se puede hacer en cada una de ellas. Sin embargo, quedan muchas dudas sobre lo que puede hacer y no, sobre todo en lo relativo a la protección de los mayores de 70 años, la población de mayor riesgo a la enfermedad.
En la fase 1 se produce un salto importante con respecto a lo que se puede hacer y lo que no, ya que la movilidad se encontraba muy limitada en la fase 0, ya que esta se circunscribía a realizar las actividades esenciales y una única salida extraordinaria diaria para hacer deporte o pasear.
Fase 1
En esta fase 1 de la desescalada ya se permiten las reuniones familiares con hasta diez personas. Y, sí, los mayores de 70 años podrán estar en las reuniones familiares, e incluso podrán salir con su familia para tomar algo en una terraza. Al respecto, la orden SND/399/2020, de 9 de mayo no deja ningún lugar a la duda, ya que expone que las personas vulnerables también podrán hacer uso de «las habilitaciones previstas en esta orden», siempre que se encuentren en buen estado de salud y manteniendo unas rigurosas medidas de protección que eviten el contagio. Como el resto de personas deberán mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre personas para poder relacionarse con garantías
Quienes en ningún caso se podrán beneficiar de estas salidas previstas en la fase 1 de la desescalada serán las personas que tengan síntomas o estén en aislamiento domiciliario. En este caso deberán guardar la cuarentana para no poner en riesgo al resto de la población.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión