La publicidad llegará a los estados de WhatsApp en 2020

La publicidad llegará a los estados de WhatsApp en 2020

Aunque el comunicado no es oficial, uno de los empleados de la compañía desveló algunos datos sobre esta importante novedad en el Facebook Marketing Summit de Rotterdam

AIDA ORTIZ

WhatsApp anunció el pasado año la inminente llegada de la publicidad a la popular aplicación de mensajería instantánea. Una novedad que servirá para que Facebook siga haciendo caja y cuya fecha estaba prevista para este mismo año. La compañía, sin embargo, ha anunciado ahora que la publicidad llegará en 2020 y que estará limitada a los estados.

Aunque el comunicado no es oficial, uno de los empleados de la compañía desveló algunos datos sobre esta importante novedad en el Facebook Marketing Summit de Rotterdam.

Según informó el ponente, las empresas podrán establecer conversaciones con los propios consumidores dentro de la aplicación. Aquellas que se inicien por parte del usuario no tendrán coste alguno para las empresas, mientras que aquellas que inicien las compañías con el propósito de promocionar un producto sí serán de pago, aunque todavía se desconoce cuáles serán los costes. Los usuarios, por tanto, pueden respirar tranquilos, ya que previsiblemente no habrá anuncios dentro de las conversaciones entre los propios contactos.

Por otro lado, en la conferencia también se desveló que la publicidad de WhatsApp se integrará en el catálogo publicitario de Facebook, por lo que las empresas podrán realizar sus contrataciones a través del propio administrador de publicidad de la red social.