Edición

Borrar
Eutirox, uno de los fármacos más vendidos en España IDEAL

Los posibles dolores como efectos del Eutirox, un medicamento muy vendido en España

El fármaco es una hormona tiroidea sintética para el tratamiento de enfermedades y disfunciones de la glándula tiroides

IDEAL

Martes, 14 de junio 2022, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tiroides es una glándula endocrina que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo. Pero, hay muchas personas que padecen tiroidismo.

Para su tratamiento se utiliza Eutirox, que tiene efectos secundarios, como todos los medicamentos (también el Paracetamol o el Diazepam). La levotiroxina, el principio activo de Eutirox, es una hormona tiroidea sintética para el tratamiento de enfermedades y disfunciones de la glándula tiroides. Tiene el mismo efecto que las hormonas tiroideas producidas naturalmente.

Eutirox se utiliza para tratar el bocio benigno en pacientes con función tiroidea normal, para prevenir la recurrencia del bocio después de cirugía, para sustituir las hormonas tiroideas naturales, cuando su glándula tiroides no las produce en cantidad suficiente, para detener el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de tiroides.

Efectos secundarios del Euritox

Al igual que todos los medicamentos, Eutirox puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Las personas que toman este fármaco pueden experimentar uno o más de los siguientes efectos adversos si toma más Eutirox del indicado o si no tolera la dosis prescrita (por ejemplo, cuando se aumenta la dosis rápidamente): latidos del corazón irregulares o rápidos, dolor en el pecho, dolor de cabeza, debilidad muscular o calambres, rubor (calor y enrojecimiento de la cara), fiebre, vómitos, alteraciones de la menstruación, pseudotumor cerebral (aumento de la presión del cráneo), temblores, agitación, alteraciones del sueño, sudoración, pérdida de peso y diarrea.

Hay que consultar al médico si se observa cualquiera de estos efectos. Su médico podría considerar la interrupción del tratamiento durante varios días o reducir la dosis diaria hasta que hayan desaparecido los efectos adversos.

Es posible que sufra una reacción alérgica a cualquiera de los componentes de Eutirox (ver sección 6 «Composición de Eutirox 100 microgramos»). Las reacciones alérgicas pueden incluir sarpullido, urticaria e hinchazón de la cara o garganta (angioedema). Si esto ocurre, consulte a su médico inmediatamente.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios