La Policía alerta de la nueva estafa de WhatsApp que es capaz de robar tu cuenta
La Policía Nacional advierte que los ciberdelincuentes se hacen pasar por un contacto conocido para ganarse la confianza de la víctima
IDEAL
Lunes, 17 de febrero 2020, 11:27
La mayoría utiliza o conoce WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea entre móviles que lleva ya una década en los terminales del planeta Tierra, es ... también un lugar propicio para que algunos ciberdelincuentes campen a sus anchas. La última estafa que han ingeniado ha sido advertida por la Policía Nacional ya que es tan peligrosa que puede acabar con el robo de la cuenta personal de WhatsApp.
Básicamente consiste en que los hackers o ciberdelincuentes intentan ganarse la confianza de la víctima a través de un contacto conocido que previamente han robado. A través de este, le escriben un mensaje a la persona a la que le quieren robarle la cuenta pidiéndole que le reenvíe el código numérico que ha recibido por SMS. Nada más lejos de la realidad, ese código en realidad busca hacerse con el acceso a la cuenta de WhatsApp de la víctima.
Lo que el hacker está haciendo es instalar WhatsApp de nuevo con el teléfono de la persona a la que quiere estafar. Como no es su número, necesita del código que WhatsApp solicita para poder instalar la app en un móvil. Si la víctima cae creyendo que es real, le estará dando acceso a toda su información en forma de mensajes de WhatsApp y los ciberdelincuentes podrán seguir engañando a los contactos que esta persona tenga.
Para evitar que suceda, lo primero es no enviar el código que recibamos y asegurarnos de que la persona que nos escribe es ella en realidad y necesita realmente dicho número. Para ello, lo mejor es llamarla por teléfono. Si aun así la cuenta de WhatsApp ha sido robada, lo que hay que hacer es volver a iniciarla en nuestro terminal con una nueva clave que dejará al hacker sin acceso.
No has perdido tu móvil 📱 pero...
Policía Nacional (@policia) February 14, 2020
1º) #WhatsApp te envía un #SMS con un código que no has pedido
2º) El listillo de turno te pide que se lo reenvíes
¡NI CASO! Quieren robarte tu cuenta#nopiques pic.twitter.com/4gckosiriB
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión