La Policía alerta de las matrículas que deben pasar la ITV este mes de enero

La Policía alerta de las matrículas que deben pasar la ITV este mes de enero

Todas ellas empiezan por la letra J y son de vehículos matriculados hace justo cuatro años

IDEAL.ES

Quienes tengan un vehículo a motor que sea coche o moto (o ambos) y cuya matrícula comience por la J deben vigilar y ver si la misma corresponde a la de los que deben pasar la ITV por primera vez. Porque en este primer mes del año han de pasar por las estaciones de inspección aquellas matrículas que lleven las siguientes letras: JBZ, JCB, JCC, JCD, JCF, JCG, JCH, JCJ y JCK.

Lógicamente, todas ellas pertenecen a vehículos matriculados hace ahora cuatro años y deben acudir puntualmente a su cita con la ITV para poder seguir circulando. No obstante, deben tener en cuenta que desde el año pasado la revisión es más exigente y se tienen en cuenta factores especialmente relevantes que antes podían pasar con más facilidad. Ahora ni los kilómetros ni las emisiones de gases se podrán manipular, entre otras muchas cuestiones.

Además, cabe recordar que los propietarios de vehículos deben tener en cuenta que la Junta de Andalucía a través de la empresa que gestiona sus ITV, Veiasa, ya no está enviando los correos que avisan de la fecha de inspección. Por el contrario y para ahorrar papel y ser más eficientes para el medio ambiente, Veiasa ahora avisa a través de soportes multimedia de móvil o PC. Basta con acceder a su web y cambiar el modo de recibir lo que antes era la carta.