El pequeño con leucemia que fue Batman por un día está libre de cáncer

Miles, en 2013, durante el día en que toda una ciudad le vio como Batman./AP
Miles, en 2013, durante el día en que toda una ciudad le vio como Batman. / AP

Así lo ha anunciado la fundación 'Make-a-Wish', que fue la encargada de convertir San Francisco en Gotham, reuniendo el apoyo de más de 20.000 voluntarios

Carlos Balboa
CARLOS BALBOA

Seguramente recordarán su historia. Miles Scott tenía cinco años cuando emocionó a miles de personas al convertirse en héroe por un día en San Francisco. Fue en noviembre de 2013, cuando el pequeño, enfermo de leucemia, se vistió de Batman y fue aclamado por toda la ciudad californiana.

Exactamente cinco años después, Miles está libre de cáncer. Desde que la fundación 'Make-a-Wish' cumplió su sueño, que incluso llegó hasta el mismísimo presidente Obama, este joven valiente ha combatido con toda su energía al cáncer que le diagnosticaron cuando solo tenía 18 meses.

La propia institución ha sido la encargada de dar la gran noticia«Por fin hemos acabado con más de tres años de drogas tóxicas en el cuerpo de nuestro hijo», relata su madre, que añade que ahora Miles «hace vida como cualquier otro niño normal y adora la Ciencia y la Robótica».

Miles en 2013 y en 2018.
Miles en 2013 y en 2018. / Make-a-Wish.

Asi fue un día inolvidable

Con la ayuda del difunto alcalde de San Francisco, Ed Lee, y más de 20,000 voluntarios, las calles se transformaron en Gotham para hacer realidad el sueño del pequeño. Es más, el San Francisco Chronicle, el periódico más conocido de la Bahía, imprimió un número especial para su «Día del murciélago», durante el cual el mismísimo jefe de la Policía pidió su ayuda al niño para evitar que Riddler destruya la ciudad.

 

Fotos

Vídeos