El pastor viral en Facebook critica el postureo de los turistas: «¿A qué venís?»

Su crítica al turismo rural de postureo tiene miles de fans. Y su explicación de lo que es la vida rural es colosal

ATLAS

Nel Cañedo se ha hecho viral y no nos extraña. A este pastor de cangas de Onís, en Asturias un juzgado le ha cerrado su gallinero. La causa las protestas de los huéspedes de un hotel rural pegado. Y lo explica con esta gracia. Pero el despertador de la naturaleza molestaba en el hotel rural vecino. Su ironía ha invadido redes sociales.

Su crítica al turismo rural de postureo tiene miles de fans. Y su explicación de lo que es la vida rural es colosal. Así el pastor Nel Cañedo se ha hecho casi sin querer en un influencer, tal y como pueden ver en este vídeo.

Parte de su relato

«Al lado de su hotelito rural había un gallinero con unos gallos. Y claro, los gallos cantan. Kikiriki, kikiriki. Son el despertador de la naturaleza. Y a los inquilinos del hotelito rural les molestaba el canto de los gallos porque cantaban a horas intempestivas. ¿Horas intempestivas qué horas son, majos? Porque una hora intempestiva para mí son las tres de la mañana, cuando los inquilinos de la casa rural están en el jardincito chunda-chunda... Que un pollo cante a las seis es lo normal. ¿Para qué venís a un pueblo a hacer turismo rural?«