¿Qué va a pasar con los autónomos que cobren por debajo del SMI?
Valerio apunta a que aquellos autónomos que cobren menos tendrán un «tratamiento especial» por parte del Gobierno en su modificación del RETA.
á.l.
Martes, 6 de noviembre 2018, 11:25
El Gobierno de Pedro Sánchez sigue trabajando por modificar las cuotas de autónomos y lo que estos han de pagar a partir del próximo ... año a través de los impuestos. El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) está en el centro del debate y por eso la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio ha empezado a definir qué quiere lograr el Estado con estos trabajadores.
En principio, Valerio apunta a que aquellos autónomos que cobren menos tendrán un «tratamiento especial» por parte del Gobierno en su modificación del RETA. Es decir, según la ministra, «no puede ser que ahora haya personas que tengan un rendimiento de 200 euros al mes y tengan que pagar una cuota de casi 300 euros». Lo que en términos generales supone que los autónomos no pagarían una cuota fija, especialmente aquellos que cobren menos del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que el año que viene se prevé subir hasta los 900 euros.
Según se deduce de las palabras de la ministra, su cartera trabaja por que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales. De modo que no se mantenga una cuota que pueda asfixiar a quienes facturan menos. Es más, Valerio apunta que «queremos que paguen más los que más tienen».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión