Edición

Borrar
Ángel Cruz y Patricia Ramírez, junto a una imagen de su hijo. Carlos Barba (Efe)
Andy y Lucas rechaza las críticas de los padres de Gabriel: «Somos famosos desde hace años, señora»

Andy y Lucas rechaza las críticas de los padres de Gabriel: «Somos famosos desde hace años, señora»

Lucas González publica un vídeo de disculpas por usar en un concierto la imagen del menor asesinado en Almería, aunque termina mostrando su enfado y recriminándoles su actitud

colpisa

Madrid

Viernes, 31 de agosto 2018, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucas González, integrante del dúo musical Andy y Lucas, ha respondido a los padres de Gabriel Cruz, el menor asesinado en Almería presuntamente por la pareja de su progenitor, después de que la madre les recriminara en un comunicado que usaran sin permiso la imagen de su hijo en un concierto junto a la de otros menores y el lema 'Justicia ya'.

En un vídeo publicado en su perfil de Twitter, el cantante pide disculpas a la madre, aunque termina mostrando su indignación y recriminándoles su actitud. «Yo le pido disculpas a la madre si le ha molestado, pero me parece increíble señora, lo que queríamos era ayudar y lo hacemos de una forma tan bonita para que esos hijos de puta que asesinan a niños no se salgan con la suya», afirma en el vídeo, donde le recuerda en dos ocasiones que ellos son famosos desde hace años y le recrimina que «luego piden firmas a los ciudadanos» y «se echan fotos con políticos».

«Y que sepa que yo también soy padre y si a mi hijo le pasara algo, que todos los grupos de España saquen una camiseta y una foto de mi hijo. Estoy muy enfadado. Qué vergüenza macho, que vergüenza, no se preocupe que ya no saco más la foto de su hijo pero luego no vengan a pedir firmas a los ciudadanos. Y yo soy famoso desde hace 16 años», insiste en el vídeo.

«Quienes debemos pedir justicia somos sus padres»

El cantante respondía así al comunicado en el que Ángel Cruz y Patricia Ramírez han censurado «el uso de la imagen de Gabriel junto a un eslogan político en un concierto musical», en referencia a una camiseta con la imagen de varios menores y la frase 'Justicia ya' que los cantantes mostraron durante una actuación reciente. «Rogamos que no se confundan los términos, nadie desea más que sus padres que se haga justicia pero quienes debemos pedir justicia y la reclamamos somos sus padres, usando las vías que ahora estimamos adecuadas», defienden.

El texto señala que se han «traspasado los límites» y lamenta que se «haya pasado por alto» el «derecho que tenemos como padres a estar informados y poder decidir sobre este tipo de cuestiones». Una situación que, denuncian, «ha originado una situación desagradable que no hace sino aumentar nuestro dolor» y llaman a «hacer una reflexión sobre su proceder dando ejemplo de civismo y concordia». Subrayan que lo que hubiese «procedido en este caso es cuanto menos informarnos y darnos la posibilidad de decidir si estamos de acuerdo con este tipo de iniciativas, que no han sido impulsadas por nosotros».

«Si se habla precisamente de justicia, lo que no es justo es que su foto esté usándose como reclamo de ésta, sin hacerle justicia a él y a su familia», añade el comunicado que firma Patricia Ramírez. En este aclara que la queja «nada tiene que ver con las familias de otras víctimas que aparecen junto a nuestro hijo», al imaginar que «dieron su consentimiento» y al entender «sin lugar a dudas que tenga a bien juntarse y pedir justicia, contando, como hemos manifestado desde un principio, con nuestro enorme agradecimiento».

«No sé si me amparan las leyes al respecto, pues no las conozco lo suficiente. Pero sí me ampara el sentido común cuando les pido que traten a mi hijo como si fuese el suyo. Y si ustedes deberían dar permiso para que su foto o nombre aparezca en un soporte público, nosotros creemos que también. Sigue siendo nuestro hijo, aunque ya no pueda estar con nosotros y no puede utilizarse su imagen en un concierto, en una camiseta, sin el consentimiento y respeto hacia lo que tengan que decir sus padres», continúan los progenitores, que expresan también su deseo de que se «corrijan las acciones denunciadas con el pleno convencimiento de que no volverán a producirse en el futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios