La OCU desvela cuál es la peor cerveza del supermercado
La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una comparativa entre 17 cervezas tipo Lager en formato de lata
La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España. De hecho, en nuestro país se bebe una media de 60 litros por persona ... cada año. Un dato que aumenta todavía más en otros países europeos como Alemania o República Checa. Y ante la popularidad de este producto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un nuevo análisis para determinar cuál es la peor cerveza a la venta en los supermercados españoles.
En su comparativa, la OCU ha estudiado 17 cervezas de tipo Lager clásica en formato de lata. Estas cervezas se caracterizan por tener un grado alcohólico moderado, entre 4,5% y 5%, y están disponibles en la mayoría de supermercados.
En el análisis se tuvieron en cuenta aspectos técnicos relativos a la composición y proceso de fermentación de cada cerveza, además de realizar catas a ciegas llevadas a cabo por expertos internacionales. Y aunque los resultados fueron generalmente positivos, la OCU observó diferencias significativas entre las marcas.
¿Cuál es la peor cerveza?
En este nuevo ranking elaborado por la OCU sobre cervezas tipo Pilsen, la que peor puntuación obtuvo de las 17 cervezas analizadas fue la Cruzcampo Pilsen, con una puntuación de 60 sobre 100. Una marca muy popular en varios lugares de España que tiene un precio para esta variedad de 0,72 euros por lata y que no logró impresionar a los expertos durante la cata.
En el otro lado de la balanza se encuentran cervezas como la Aurum de Eroski, que con un precio de 0,30 euros obtuvo 70 puntos y se consolidó como una de las mejores opciones en relación calidad-precio. La mejor de todas, en términos de calidad pura, fue la cerveza Xibeca, con un precio de 0,62 euros la lata.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión