«Soy nutricionista y estos son los snacks más saludables de Carrefour y Mercadona»
La nutricionista-dietista Nuria Romero aconseja no abusar de ellos pese a que sean más saludables que el resto de aperitivos de supermercado
Cuando se quiere bajar de peso hay cierto tipo de alimentos que tienen que dejar de formar parte de la dieta de manera inmediata. Productos ... como la bollería, las bolsas de patatas y similares son automáticamente marcados como prohibidos por la mayoría de nutricionistas a la hora de elaborar una dieta para una persona que quiera perder los kilos de más ganados durante el verano.
Pero, ¿eso significa que ya no se puede recurrir a ningún tipo de aperitivo para picar? Lo cierto es que no exactamente, porque hay algunas opciones que son bastante saludables para sustituir a este tipo de alimentos. «Lo ideal es reducir al máximo posible los ultraprocesados, las patatas de bolsa y los típicos revoltillos y sustituirlos por opciones más saludables», explica a IDEAL la dietista-nutricionista Nuria Romero.
Y en este sentido, hay varias opciones a la venta en Carrefour y Mercadona que son unos sustitutos perfectos. Según detalla Nuria, en Carrefour es posible comprar varios productos que son mucho más saludables que los típicos 'snacks'. Estos son los siguientes: Snack puffs maíz y avena ecológico Hero, Snack vegetal de garbanzos Sensation Carrefour y Snack guisantes Eco. Todos ellos a la venta en los supermercados de la cadena francesa.
«Lo ideal es reducir al máximo posible los ultraprocesados y los típicos revoltillos y sustituirlos por opciones más saludables»
Nuria Romero
Nutricionista
Mientras que de Mercadona Nuria destaca como una gran opción el edamame. Antes el supermercado valenciano lo comercializaba tostado con soja, pero fue retirado. Así que ahora la mejor opción es comprarlo congelado para prepararlo en casa. «Solo hay que hervir la vaina de edamame tres o cuatro minutillos y ponerle un poco de sal por encima», explica.
¿Cómo saber si un 'snack' es saludable?
Para comprobar si un aperitivo es recomendable o no, Nuria siempre aconseja lo mismo: mirar la lista de ingredientes. Si esta no es muy larga, mejor. Y entre esos ingredientes hay que tener en cuenta que no lleve aceites vegetales diferentes al de oliva y que su contenido en sal no sea mayor a 1,2 gramos por cada 100 gramos de producto.
«Hay que tener en cuenta que este tipo de aperitivos, aunque sean saludables y estén muy bien de composición, son muy energéticos y menos saciantes que un puñado de frutos secos naturales o tostados», advierte. Por ello, si lo que se busca es adelgazar, aconseja combinar estos aperitivos con otros como los frutos secos, palitos de zanahoria y apio, humus casero o chips vegetales al horno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión