Estos son los nuevos coches diésel y gasolina que pueden prohibirse en menos de cinco años
La Unión Europea quieren que todos los coches de alquiler y de empresa sean 100% eléctricos
Esther Guerrero
Martes, 5 de agosto 2025, 12:27
El cambio climático provocado por la contaminación es un problema que se intenta reducir de cara a próximos años. Por ello, la Unión Europea realiza ... cada vez más leyes en las que se establecen nuevas medidas para reducir todo tipo de gases o productos contaminantes.
Ya se han realizado cambios en los plásticos, prohibiendo productos de un solo uso como pajitas, platos, cucharas o bolsas de este material. También se unió el tapón a las botellas, para impedir que acabaran en el mar y que muchos animales se ahogaran por ingerirlos.
Ya son varios los años en los que Bruselas lleva trabajando en disminuir los gases contaminantes de los coches. Desde este año, los centros de las ciudades españolas no permiten la entrada a determinados vehículos. Sin embargo, esta no es la única medida que se pretende realizar.
Para 2035, se pretende prohibir la venta de coches gasolina y diésel en Europa. Algo muy perjudicial para países como Alemania. Además, se quiere imponer que todos los de alquiler y de empresas sean 100% eléctricos para 2030, en poco menos de 5 años.
A pesar de que las ventajas para el medio ambiente son muchas, las críticas a la propuesta europea no tardan en llegar. Una de ellas es que los turistas dejarán de alquilar vehículos, ya que no existen tantos puestos de recarga de coches eléctricos en las ciudades de Europa. Además, el precio sería mayor.
Con esta ley se pretende acelerar la eliminación de combustión. De no realizarse estas medidas, la propuesta para 2035 no tendría el resultado esperado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión