La nueva prueba de la ITV afecta a este grupo de conductores
La medida únicamente se aplicará a los coches que hayan sido matriculados a partir del 1 de enero de 2021
Alberto Flores
Granada
Jueves, 9 de febrero 2023, 11:20
Novedades importantes en materia de tráfico y pruebas relacionadas con tus vehículos. Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es algo que, llegado el momento, ... todos los vehículos deben hacer una vez al año. Una revisión en la que se comprueba el estado general del coche o moto a tenor de cómo están sus ruedas, frenos, amortiguadores, carrocería y demás partes de los mismos. Una inspección que, debido a la constante innovación en el mundo del motor, cambia cada año para ajustar sus pruebas a la actualidad.
Sin ir más lejos, este 2023 revisarán un nuevo elemento de seguridad e introducirán nuevos cambios en las inspecciones. Y la última prueba en llegar en este sentido tiene que ver con un aspecto concreto: el consumo de combustible real de los vehículos. Así lo ha confirmado el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, que ha informado de que desde el próximo 20 de mayo entrará de forma oficial una nueva prueba en la ITV.
Noticia Relacionada
El elemento de seguridad de tu coche que revisarán en la ITV en 2023
La prueba recopilará información real del consumo de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2021. Y esta información será facilitada a la Comisión Europea para que pueda fijar nuevas medidas sobre movilidad y emisiones contaminantes en la Unión Europea. Para realizar la comprobación la prueba es sencilla: se realizará una conexión a la interfaz electrónica del vehículo, conocida como OBD, lo que permitirá acceder a estos datos.
Parámetros que se tendrán en cuenta
La información recopilada tendrá que ver no solo con el consumo de combustible o energía consumida en sus desplazamientos o la distancia real recorrida por el vehículo, sino que también se valorarán otros parámetros.
Por ejemplo, se recopilarán los números de identificación de los vehículos y también las emisiones medias de CO2 que realizan. Una información que será utilizada para determinar qué medidas deben tomar los países de la Unión Europea en relación a las emisiones contaminantes de los coches.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión