Una nueva pista da un giro al caso de Marta del Castillo y la familia pide reabrir la investigación
Publican un documento que vincula la muerte de la joven a una estafa de 108.000 euros relacionada con una hipoteca
IDEAL
Lunes, 10 de febrero 2020, 12:15
Once años después del fallecimiento de la joven Marta del Castillo, el suceso sigue dando que hablar. Esta misma mañana el caso ha dado un ... giro inesperado al publicarse un documento que vincula la muerte de la joven a una estafa de 108.000 euros relacionada con una hipoteca. La familia de Marta del Castillo ha pedido reabrir el caso tras esta nueva prueba.
Al parecer, según aseguran varios medios de comunicación a nivel nacional, el piso de la calle León XIII de Sevilla en el que murió la joven no solamente sería la escena del crimen, sino que también podría esconder los verdaderos motivos del homicidio. De acuerdo con esta nueva pista, el crimen se habría perpetrado ocultar otro delito, una estafa hipotecaria en la que estarían involucrados Miguel Carcaño y, sobre todo, su hermano Francisco Javier Delgado, a quien Miguel señala como el verdadero artífice de la estafa y el responsable de la muerte de Marta, en su última confesión, la séptima que realizó, en febrero de 2013.
A tenor de esta nueva prueba, el motivo de la discusión entre Miguel y Francisco Javier, que habría acabado con la muerte de Marta, habría sido el temor del hermano porque se descubriera un delito de falsedad documental y otro estafa en la contratación de la hipoteca del piso de León XIII.
Según defienden algunos medios como El Confidencial, La Vanguardia o Antena 3, los documentos habrían sido falsificado para pedir y conseguir la hipoteca de ese piso. Un préstamo a nombre de Miguel que pidieron al banco en octubre de 2008 por valor de unos 108.000 euros. Para obtener esta hipoteca, el método habría sido falsear un contrato de trabajo indefinido para Miguel Carcaño a tiempo completo.
Esta nueva vía de investigación, defendida por la familia de la fallecida, asegura que Francisco Javier, temeroso de que descubriera la estafa, discutió con Miguel Carcaño el 24 de enero en la casa de León XIII y le propinó a Marta dos golpes con la culata de una pistola cuando esta intentaba separarles. Con esta presunta prueba, la familia de Marta ha pedido la reapertura del caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión