Una neuróloga revela qué alimento come cada día para cuidar su memoria
La doctora Sharon Schneider, médico graduada en la Universidad de Nueva York, explica el impacto de la dieta en el cerebro
C. L.
Sábado, 19 de abril 2025, 10:13
Una dieta saludable es fundamental para que el cerebro siga funcionando lo mejor posible y, así, no empezar a perder la memoria antes de tiempo. ... En este caso, se suele hablar mucho del pescado, rico en Omega-3. Sin embargo, la doctora Sharon Schneider, médico especialista en Neurología de la Universidad de Nueva York, tiene claro cuál es el mejor alimento para cuidar la memoria y lo come todos los días.
En una entrevista en la revista Parade, la doctora Schneider ha explicado la importancia de las verduras en nuestro menú, pero ha destacado especialmente la presencia de hongos y setas. Sí, así es. «Su consumo no solo estimula el crecimiento nervioso, sino también mejora la memoria», ha asegurado.
Más allá de disfrutar de su sabor, la doctora es consciente de que hongos y setas son ricos en nutrientes. La realidad es que presentan un alto contenido de proteína, son muy bajos en calorías y grasas y contienen propiedades antiinflamatorias. Sus beneficios son múltiples.
Beneficios de comer hongos y setas
-
Ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune. Debido a la presencia de la vitamina D.
-
Son buenos para perder peso. Al estar compuestos de agua, son bastante ligeros.
-
Reducen el colesterol y los triglicéridos. Apenas tienen grasa, por lo que contribuyen a reducir el colesterol y triglicéridos.
-
Sirven para cuidar nuestra memoria, tienen alto contenido en fibra y propiedades antiinflamatorias.
Aunque la mejor opción para cuidar la memoria es la seta Hericium erinaceus, también conocida como melena de león. Así lo identificó el equipo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, dirigido por el profesor Frederic Meunier, del Instituto del Cerebro de Queensland. Descubrieron el compuesto activo de esta seta comestible.
Según los expertos, contiene compuestos que mejoran el crecimiento de las células cerebrales y la memoria en ensayos preclínicos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión