Estas son las multas de la DGT que desaparecerán en 2023
Al menos 5 conductas que hasta el año pasado se consideraban infracciones dejarán de serlo este año según el organismo de tráfico
Daniela Londoño
Viernes, 7 de abril 2023, 10:39
Los cambios son la única constante en nuestra vida y sociedad. Al respecto, para nadie es un secreto que la tecnología es una de las ... razones por las cuales muchas de las conductas, procesos o trámites han cambiado hoy en día. Por ejemplo, en temas de tráfico o circulación por las vías, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha tenido que adaptar. Por ejemplo, el hecho que todos los usuarios siempre tengan su móvil a la mano, incluso cuando conducen. Ha hecho que la entidad contemple sanciones por los riesgos que se asumen al tener esta conducta.
No obstante, también se ha tenido que replantear otras restricciones por la misma razón. Un ejemplo de ello es que conducir sin DNI o permiso, antes podía ser motivo de sanción. Sin embargo, a día de hoy, no lo será más, la razón es que las autoridades podrán acceder a documentos como el permiso de conducir a través de la app de la DGT o si se tiene digitalizado. Con lo cual, la sanción por este comportamiento que era de al menos 200 euros dejará de operar.
Otra de las infracciones que estará caducada a partir de este año es la que sancionaba el no llevar gafas de repuesto en el auto. Recordemos que la multa en este caso también era de 200 euros. No obstante, seguirá activa para quienes en su permiso se señale la necesidad de hacerlo. Al mismo tiempo, la DGT no deja de recomendar el uso de gafas de sol en momentos como el amanecer o atardecer por el exceso de luz. Lo cual puede dificultar la correcta visibilidad en la carretera. La tercera infracción que quedará sin piso en 2023 es la que obligaba a transitar con luces de repuesto.
La razón es que el riesgo de sustituir las luces en carretera es excesivamente alto. Además, la mayoría de vehículos ahora lleva incorporada la tecnología LED por lo tanto las luces de repuesto no son más necesarias. Por último, y esto desde el año 2008, llevar en el vehículo la póliza del seguro o el recibo de vigencia del mismo, ya no es obligatorio. En su lugar, los agentes de tráfico podrán verificar en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados si un coche en cuestión cumple con este requisito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión