La multa que te puede caer por hacer ráfagas con las luces a otro coche para adelantar

La multa que te puede caer por hacer ráfagas con las luces a otro coche para adelantar

Esta y otras 6 acciones más suponen un coste que va desde los 80 hasta los 300 euros

AIDA ORTIZ

Superar el límite de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o ignorar la señalización de tráfico son infracciones graves que todo el mundo conoce y que conllevan multas considerables. Sin embargo, existen muchas otras acciones que, sorprendentemente, implican sanciones de tráfico y que la mayoría de conductores ni siquiera imagina.

Estos son algunos ejemplos:

1. Avisar a otros conductores haciendo ráfagas de luces: aquellos conductores que, circulando por el carril izquierdo, hacen ráfagas para indicar al de delante que se pretende adelantar, están cometiendo una infracción que podría suponer una multa de hasta 80 euros.

2. Hacer peinetas a otros conductores: levantar el dedo corazón a otro conductor en un momento de disputa puede suponer una multa de 80 euros.

3. Besar al copiloto: proporcionar arrumacos al copiloto puede costarte una sanción de 80 euros.

4. Llevar objetos colgados en el parabrisas: colocar juguetes u objetos en el espejo retrovisor puede suponer multas de hasta 300 euros, debido a que puede considerarse como un objeto que impide la visibilidad del conductor.

5. Tocarse la oreja: este gesto puede llevar a confusión, ya que puede llevar a un agente a pensar que te encuentras hablando por teléfono. La sanción puede suponer multas de 80 euros.

6. Sacar el brazo por la ventanilla: conducir con el brazo por fuera puede costarte una multa de 100 euros.

7. Girar la cabeza: si el giro supera los 45 grados, puedes ser sancionado con 100 euros.