La DGT puede multar con 200 euros por aparcar en este lugar frecuentado por ciclistas
Estacionar o parar en lugares prohibidos se considera como falta grave a raíz de la nueva Ley de Tráfico
IDEAL
Viernes, 1 de abril 2022, 13:29
La seguridad en carretera es una de las máximas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para tratar de reducir los accidentes. Para ello, ... la nueva Ley de Tráfico ha actualizado diversas sanciones para castigar los malos hábitos durante la conducción. Uno de ellos afecta directamente a la manera de aparcar de los conductores.
Noticia Relacionada
La DGT advierte de las nuevas multas de 200 euros que han entrado en vigor
Uno de los sectores del tráfico más vulnerable son los ciclistas. A menudo sufren accidentes de tráfico a causa de conductas temerarias del resto de conductores, por lo que la DGT ha decidido garantizar su seguridad impulsando una serie de medidas. Por ejemplo, liberando del tráfico rodado a los carriles bici.
De por sí, el carril bici está destinado a la circulación de ciclos, aunque también los peatones pueden hacer uso de él ante la ausencia de acerado y arcén. Sin embargo, es muy común toparse con turismos o motocicletas detenidas o, incluso, aparcadas en el interior del carril bici. Una situación prohibida, pero que hasta ahora no era sancionable.
Con la nueva Ley de Tráfico, la DGT castiga con una sanción de 200 euros a todo aquel conductor de vehículos que pare o estacione en el carril bici, con la única excepción obviamente de los ciclistas. Desde el pasado mes de marzo de 2022, «parar o estacionar en el carril bus, en carriles o vías ciclistas, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión