Los motivos por los que el SEPE te niega el subsidio para mayores de 52 años
La ayuda por desempleo para mayores de 52 años es un tipo de ayuda contributiva cuya cuantía asciende en 2023 a 480 euros.
Daniela Londoño
Sábado, 25 de marzo 2023, 11:00
Las prestaciones contributivas por desempleo son un tipo de ayuda que gestiona el Servicio Público de Empleo (SEPE). Están orientadas a cubrir la vulnerabilidad ... económica de las personas que han quedado en situación de desempleo, mientras encuentran cómo vincularse de nuevo al mercado laboral. Una de las más conocidas es la ayuda a personas mayores de 52 años, una prestación que además computa para la jubilación.
Esta prestación está dirigida a quienes han agotado el paro y están cerca a la edad de jubilación. Es decir, una situación en la que es mucho más difícil acceder de nuevo a un empleo y su cuantía mensual es de 480 euros. Otro de los beneficios de esta ayuda es que, si no se ha encontrado un trabajo, puede cobrarse hasta alcanzar la edad legal de jubilación. Al mismo tiempo, en algunos casos, se puede compatibilizar con algunos empleos.
Para acceder a esta ayuda se deben cumplir una serie de requisitos como los siguientes:
· Estar en situación legal de desempleo e inscrito como demandante de empleo
· Tener 52 años o más en las siguientes condiciones. (1) haber agotado el paro, (2) ser emigrante retornado a España y no tener derecho al paro, (3) ser liberado de prisión sin derecho a prestaciones por desempleo (4) tener una incapacidad permanente o parcial junto con situación de desempleo.
· Cumplir con todos los requisitos para cobrar la pensión de jubilación, excepto la edad legal
· No tener ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
· Cumplir con compromiso de actividad.
Las personas que deseen acceder a esta ayuda, deberán cumplir con todos los requisitos señalados anteriormente. Esto aplica no sólo para el momento de la solicitud, sino también durante todo el período de cobro, por lo cual, todos los años se deben justificar los ingresos adecuados y demás motivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión