Así puede cancelarte el banco sin avisar tu cuenta o una tarjeta bancaria
El usuario debe tener en cuenta una serie de situaciones y prácticas que no debe cometer para mantener operativas su cuenta y tarjeta
IDEAL
Domingo, 27 de febrero 2022, 12:15
Los contratos con entidades bancarias van acompañados de un serie de requisitos que tanto la parte contratante como el cliente deben respetar para que la ... relación siga adelante. Por otro lado, existen una serie de razones por las que el banco puede cancelar de manera unilateral la vigencia tanto de tarjetas de crédito y débito como de la propia cuenta bancaria. Por otro lado, se avisa de qué hay que hacer en caso de que el cajero se trague la tarjeta de crédito.
Las entidades bancarias pueden cancelar una cuenta si su duración es indefinida y dicha posibilidad se incluye en el contrato. En estas situaciones, el aviso previo debe producirse con un una antelación mínima de dos meses. Sin embargo, la cancelación unilateral sin aviso debe estar justificada en base a razones objetivas. El Banco de España advierte de cómo evitar problemas retirando dinero del cajero.
Como razones objetivas se entinden, por ejemplo, irregularidades graves y reiteradas cometidas o incumplimientos de cualquiera de las obligaciones asumidas en el contrato por el titular. Concretamente, no superar el límit vigente siempre que el impago o excedido permanezca más de 15 días.
También se llevará a cabo la anulación de la cuenta o tarjeta en caso de fallecimiento del titular o si incurre en alguna causa que disminuya o modifique su capacidad civil. Una alteración notoria de la solvencia, liquidez o rentabilidad del titular también sería causa suficiente como para llevar a cabo la cancelación.
Otros casos
Otras situaciones serán embargos de los bienes del titular o cuando se agote el saldo mínimo de la ceunta para hacer frente a los pagos derivados del contrato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión