Las monedas de 100 pesetas con las que puedes obtener hasta 150.000 euros
Cada vez más las monedas antiguas se cotizan por cifras astronómicas en casas numismáticas o páginas de subastas
Daniela Londoño
Martes, 28 de febrero 2023, 09:11
Las pesetas fueron la moneda corriente en España desde su emisión en 1868 hasta el año 2001 cuando entró en vigencia el actual euro. ... Muchas de esas monedas, que circularon más de un siglo, son hoy consideradas verdaderas reliquias. No sólo por su tiempo de antigüedad, sino también por lo que suelen simbolizar, y en algunos casos por su valor único, gracias a errores de impresión u otros factores.
Precisamente, son estos elementos los que hacen a las monedas atractivas para los coleccionistas o amantes de la numismática. Esta ciencia, derivada de la arqueología, está siempre a la búsqueda de piezas únicas que pueden comercializarse por cifras bastante elevadas y a veces impensadas para una simple moneda. Precisamente, si eres de los que suele conservar este tipo de artefactos, te contamos que algunas pesetas podrían asegurarte una cantidad de dinero que jamás habías pensado.
En portales de subastas como Foronum, Catawiki, Ebay o Etsy podrías comercializar algunos tipos de pesetas y obtener una gran rentabilidad. Siempre que se trate de monedas en buen estado o que se diferencien del resto por alguna característica de impresión particular, tendrás asegurada una gran entrada extra que no habías contemplado.
Noticia Relacionada
Monedas de 5 céntimos que están valoradas en más de 800 euros
Algunas de las pesetas mejor cotizadas en estos portales son las monedas de 100 de distintos años de acuñación. Tal es el interés de los aficionados por este tipo de piezas, que algunas pueden alcanzar hasta los 150.000 euros. Veamos cuáles son:
· Moneda de 100 pesetas de 1870: es el ejemplar de pesetas más caro actualmente en el mercado y se acuñó durante el gobierno provisional después de la caída de Isabel II. Se caracteriza por su escudo oficial monárquico y la efigie que simboliza la soberanía nacional. Sólo fueron puestas en circulación 12 monedas de ahí su precio, hasta 150.000 euros, ya que es una moneda bastante difícil de encontrar.
· Moneda de 100 pesetas de 1897: dada su antigüedad, esta moneda también es difícil de encontrar. Su precio oscila los 3.000 euros, no obstante, se estima que en algunos años se revalorice aún más.
· Moneda de 100 pesetas de 1980: esta moneda se caracteriza por tener impreso el rostro del rey Juan Carlos I. Aunque no es muy antigua, sí que pueden obtenerse al menos 500 euros en algunas páginas de subasta. No obstante, seguramente con el paso del tiempo podrá valorizarse más y alcanzar una cifra mayor.
· Moneda de 100 pesetas de 1966: la principal característica de esta moneda es el error de fabricación que conlleva. Se caracteriza por tener el rostro del dictador Francisco Franco y un error en el año de circulación. Ya que en una de las estrellas aparece el número 69 en lugar del 66 que fue su año de impresión. Por esta moneda puedes obtener en algunas páginas hasta 220 euros.
· Moneda de 100 pesetas de 1983: esta moneda presenta el rostro del rey Juan Carlos I en el reverso y como no cuenta con ninguna particularidad especial más allá de su relativa antigüedad, puede comercializarse sólo por 60 euros en algunas pujas online. Sin embargo, no se descarta que con los años pueda valorizarse aún más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión