La moneda de 10 céntimos que puedes vender por 900 euros
Se trata de una moneda acuñada en Alemania el año 2002 y que ya no se encuentra en circulación
J. M.
Miércoles, 2 de noviembre 2022
Monedas de dos euros que valen miles debido a un error de acuñación, tiradas especiales de pesetas que a día de hoy están ... muy cotizadas o monedas antiguas que todo el mundo quiere. Estos son algunos de los ejemplos de cómo se mueve el mercado de la numismática, que cada vez tiene más fieles.
Estas piezas pueden llegar a tener un gran valor en el mercado de colección. Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar una elevada cantidad por aquellos céntimos que consideren que son valiosos. Como en el caso de las antiguas pesetas, sin embargo, no todas valen. Como más extraña, más especial y más difícil de encontrar sea la moneda, más dinero nos podremos llevar a nuestro bolsillo.
Se trata de una moneda de 10 céntimos de euros que en el mercado de subastas puede llegar a venderse por unos 900 euros. Es una moneda acuñada en Alemania el año 2002 y que ya no se encuentra en circulación, motivo por el cual tiene un gran valor económico.
Defecto de acuñación
La moneda tiene los bordes irregulares por un defecto de acuñación, motivo por el que se dejó de tirar la serie y se quitó de la circulación. En una de sus caras aparece dibujada la puerta de Brandeburgo de Berlín. Actualmente, es extremadamente complicado encontrar un ejemplar de esta moneda y por eso se puede llegar tanto por una de ellas en buen estado.
SLas personas que tengan este tipo de monedas pueden consultar el precio de venta en webs especializadas como Foronum o Etsy, que se dedican a la subasta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión