El nuevo Whatsapp que viene en septiembre: llega el modo oscuro

El nuevo Whatsapp que viene en septiembre: llega el modo oscuro

De momento el modo oscuro sólo llegará a los móviles con sistema operativo iOS 13

IDEAL

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está preparando nuevas actualizaciones para lanzar en septiembre. Entre las innovaciones previstas está la inclusión del modo oscuro, una funcionalidad en la que la compañía lleva meses trabajando. Este modo permite no sólo ahorrar energía, sino también cuidar la vista cuando se utiliza el dispositivo en entornos oscuros.

No obstante, según WABetainfo, el modo oscuro de momento sólo llegará a los móviles que tengan iOS 13, aunque probablemente más adelante llegue a los terminales con sistema operativo Android.

Otra de las novedades que llegarán a la aplicación es el bloqueo por huella dactilar, que permitirá que el usuario verifique su identidad antes de acceder, impidiendo así que alguien ajeno lea las conversaciones.

Junto con estas actualizaciones, también llegarán próximamente los 'stickers' animados, que mejorarán la experiencia multimedia después de que el año pasado se implantaran los 'stickers' estáticos. Además se podrán compartir contactos mediante código QR y los estados de Whatsapp se podrán ver en Facebook.

WABetainfo también ha avanzado que WhatsApp pondrá en marcha la opción multiplataforma, de manera que el usuario pueda abrir su cuenta en varios dispositivos de forma simultánea. Hasta el momento, para abrir una cuenta de WhatsApp en otro móvil o tablet era necesario desinstalarla del primer dispositivo en el que estuviera abierta la aplicación. A partir de septiembre se podrá utilizar en más de un dispositivo al mismo tiempo.