Los meteorólogos alertan del frío polar que llega a España el fin de semana

Los meteorólogos alertan del frío polar que llega a España el fin de semana

A partir del sábado el cambio del tiempo va a ser notable en varias partes del país

IDEAL.ES

La situación meteorológica en España va a dar un cambio notable el próximo fin de semana, cuando, según la Aemet, «habrá que vigilar la posible entrada a partir del sábado de aire muy frío de origen polar«, que puede provocar que en ciudades como Burgos, por ejemplo, se registren temperaturas menos cero.

Hasta entonces, la Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado un panorama de inestabilidad que se va a prolongar este martes con chubascos en las islas Canarias. Además, la Aemet revela que se producirán lluvia en la costa del sudeste peninsular, sur de Extremadura y Baleares, con tormentas en las sierras de Andalucía.

Por su parte, habrá intervalos nubosos con algunas lluvias dispersas y ocasionales en la zona cantábrica, mientras que en el resto del país predominará el cielo poco nuboso.

Fin de semana

Tal y como ha revelado la Aemet en su cuenta de Twitter la evolución de una masa de aire muy frío va a provocar el desplome de los termómetros en buena parte del país a partir del sábado, con lo que registraremos valores propios del invierno.

Meteórologos como Mario Picazo y Roberto Brasero ya han ido informando detalladamente de la evolución de esa masa de aire frío que llega el fin de semana.

Así las cosas, si bien otras partes de la Península seguirán manteniendo temperaturas propias del otoño, en el caso de ciudades andaluzas como Granada o Jaén legarán a mínimas de 2 grados. El frío será especialmente intenso en Castilla y León.

Por si fuera poco, existen la posibilidad de que una borrasca acompañe también las jornadas de fin de semana, con serias opciones de tormentas en Navarra, Galicia y País Vasco. En Andalucía también se dibuja un panorama lluvioso.

Temas

Aemet