Mercadona alerta a sus clientes sobre un extraño email: es una estafa
Los ciberdelincuentes contactan con la víctima para robar sus datos personales
Á. M.
Domingo, 25 de septiembre 2022, 11:59
Los ciberdelitos están a la orden del día. Los usuarios de Caixabank o Bankinter han denunciado recientemente diversos timos en los que los ' ... hackers' se hacían pasar por estas entidades para robar sus datos personales o, incluso, sus ahorros. Mercadona ha advertido a sus clientes de un nuevo intento de estafa.
Varios usuarios han denunciado en redes sociales que han recibido un email supuestamente enviado por Mercadona. Sin embargo, se trata de una trampa. Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de la cadena de supermercados para hacerse con los datos personales de la víctima.
⚠️ Si has recibido este mensaje, #NoPiques 🎣 y elimínalo 🗑️, solo quieren aprovecharse de tus datos. En Mercadona NO entregamos tarjetas de regalo. 🚫 ¡Cuidado, no caigas en la trampa! pic.twitter.com/FCA7KWH5Lx
Mercadona (@Mercadona) September 15, 2022
Estos se ponen en contacto con el usuario con el siguiente mensaje: «¡Felicidades! Ha sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización gratis». Además, se hace creer a la víctima que ha ganado una tarjeta de descuento en compras en Mercadona con un valor de 500 euros. Para lograr el premio, se adjunta un botón con el siguiente mensaje: 'Confirma ya'.
Si el usuario pincha, será redirigido a otra página donde los hackers le solicitarán información personal. «En Mercadona NO entregamos tarjetas de regalo. ¡Cuidado, no caigas en la trampa!», alerta la cadena de supermercados en sus redes sociales.
En caso de haber recibido el email, se recomienda comunicarlo a Mercadona y hacer caso omiso e, incluso, borrar el mensaje. Por supuesto, bajo ningún concepto se debe hacer clic en el enlace que adjunta el email.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión