Recetas
Los mejores panes para hacer torrijas, según la OCULas torrijas son un excelente postre típico de semana santa, se puede preparar a partir de varias clases de pan, conoce cuáles son las mejores.
Daniela Londoño
Domingo, 2 de abril 2023, 10:37
Se acerca la Semana Santa, y además de los pasos y cofradías, hay algo imperdible durante esta época, los postres. Uno de los más exquisitos ... y conocidos son las torrijas, un postre realmente sencillo y fácil de preparar que en breve nos alegrará la vida. Las torrijas se preparan con pan, leche, canela, azúcar, aceite de oliva y huevo, ingredientes realmente básicos que todos tenemos en casa.
Pese a que se trata de ingredientes muy sencillos, lo cierto es que la clave para las torrijas está en el tipo de pan que utilicemos. Por lo general, este postre se ha elaborado con los sobrantes de pan de días anteriores, no obstante, dependiendo del tipo de pan, tendremos una torrija distinta. En primer lugar, debemos asegurarnos que el pan a usar no sea pan fresco, pues no tendrá la misma capacidad de absorber la leche que el pan duro.
Noticia Relacionada
Estos son los mejores cafés molidos del supermercado, según la OCU
En segundo lugar, hay que considerar el tipo de pan, este puede ser de barra, pan candeal, chapata, pan de molde o pan industrial. No obstante, y de acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el menos ideal para esta preparación es el chapata y el pan de molde fino. Ambos, afirma la organización, son poco adecuados para las torrijas, los demás se prestan con facilidad para hacer una deliciosa receta.
Finalmente, y en cuanto al paso a paso en la preparación, como habíamos dicho, se trata de una receta simple. El primer paso es poner a calentar la leche con la canela y el azúcar, lo segundo es cortar el pan en trozos de 2cm de grosor. El tercer acto es batir los huevos. A continuación, se debe poner una sartén con abundante aceite y a fuego fuerte. Por su parte, los trozos de pan deberán empaparse en la leche y posteriormente pasarlos por el huevo. Finalmente, se deben poner en el aceite caliente para freírlos rápidamente sin que absorban demasiada grasa. Una vez dorados totalmente, se sacan y se ponen a escurrir en un papel de cocina, por último, se aplastan y se añade la canela en polvo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión