Estos son los mejores geles de ducha del supermercado, según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios ha comparado un total de 15 productos diferentes para determinar cuál es la mejor opción de todas
Alberto Flores
Granada
Viernes, 4 de agosto 2023, 09:56
Dar con los mejores productos a la venta en el supermercado es una misión realmente complicada. Las diferencias entre la calidad de los productos pueden ... ser muy grandes, pero dar con las mejores opciones suele requerir de mucho tiempo. Por este motivo, con el objetivo de facilitar la tarea, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suelen realizar análisis y comparativas para determinar cuáles son las mejores opciones a la venta en las tiendas de España.
En esta ocasión han centrado la mirada en un producto muy concreto: el gel de ducha. La función principal de este producto es simple: limpiar la piel. Sin embargo, lo difícil viene después, ya que muchos productos pueden dejar la piel reseca o tirante. Para evitar esta situación desde la OCU han realizado un estudio sobre un total de 15 geles de ducha y entre todos los productos analizados han encontrado tres opciones que destacan por encima del resto.
La primera de ellas es el 'Lipikar Gel Lavant' de La Roche-Posay, que tiene un precio de entre 11,89 y 19 euros por el envase de 750 ml. Pero no es el único que recibe una buena puntuación, ya que el 'Gel de ducha Hidratación profunda' de Dove (entre 3,49 y 4,51 euros el envase de 750 ml) y el 'Gel de ducha Biomeprotect, Dermo Protector' de Sanex (entre 2,99 y 4,18 euros el envase de 550 ml) también han destacado.
Duchas cortas y templadas
A parte de señalar cuáles son las mejores opciones de geles de baño, desde la OCU detallan que hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de darse una ducha. Por este motivo, señalan tres consejos perfectos para la piel y el medioambiente:
• Usar el gel en pequeñas cantidades y solo en partes del cuerpo sucias o con mal olor.
• Que el agua esté templada.
• Recortar el tiempo en el baño para no gastar demasiados litros en cada ducha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión