Estos son los 10 medicamentos más vendidos en España

Estos son los 10 medicamentos más vendidos en España

Concretamente, el fármaco más vendido en las farmacias españolas durante 2018 fue el analgésico no opiáceo Nolotil

A. O.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha publicado un estudio sobre la venta de medicamentos en 2018, que aporta datos relevantes como cuáles son los 10 fármacos más vendidos en el país durante el pasado año. En este sentido, la FEFE revela que cuatro analgésicos se han colado en esta lista: Nolotil, Enantyum, Paracetamol Kern y Paracetamol Cinfa.

Concretamente, el fármaco más vendido en las farmacias españolas durante 2018 fue el analgésico no opiáceo Nolotil, aunque fue superado por la heparina anticoagulante Clexane en cuanto a valor de ventas.

Medicamentos más vendidos en 2018

1. Nolotil (17,8 millones)

2. Enantyum (13,6 millones)

3. Adiro (13,1 millones)

4. Paracetamol Kern (12,8 millones)

5. Eutirox (8,6 millones)

6. Paracetamol CINFA (7,9 millones)

7. Ventolín (7,6 millones)

8. Sintrom (7,4 millones)

9. Ibuprofeno Kern (7 millones)

10. Orfidal (6,6 millones)

De esta forma, el estudio concluye que los fármacos más vendidos son cuatro analgésicos, un antiinflamatorio, un antiagregante plaquetario, un anticoagulante, una hormona tiroidea, un ansiolítico y un antiasmático.

Suben las ventas

Del el estudio de FEFE también se desprende que la venta de medicamentos ha experimentado un incremento. Concretamente, el gasto en fármacos ha crecido un 2,38% en enero, con respecto al mismo mes del año anterior. Esto supone una subida interanual de 275,5 millones de euros.

Aunque el pasado 1 de enero se establecieron nuevos precios para los medicamentos, la FEFE asegura que estas modificaciones han tenido muy poca influencia en el gasto medio por receta, que ha subido un 1,36%.

Temas

Salud