Borrar
Las bombillas de diodo consumen muchísima menos energía que las tradicionales, aunque su coste de fabricación es superior. R. C.

Las ciudades aprovechan el ahorro de las nuevas bombillas para multiplicar su decoración navideña

La carrera desenfrenada por conseguir calles comerciales visibles desde el espacio choca de plano con los llamamientos a reducir los gases de efecto invernadero

Inés Gallastegui

Granada

Sábado, 14 de diciembre 2019, 23:53

Comenta

Científicos y activistas no se resistieron la semana pasada a denunciar la contradicción de que la Cumbre del Clima se celebrase en Madrid, una ciudad ... que se jacta de haber aumentado este año un 28% su gasto en iluminación navideña, con cientos de miles de puntos de luz y 3 millones de euros invertidos, en dura competencia con urbes más pequeñas pero con presupuestos proporcionalmente mayores como Vigo (un millón de euros) y Málaga (800.000). La carrera desenfrenada por conseguir calles comerciales visibles desde el espacio –no es broma: la NASAha comprobado que lo son– choca de plano con los llamamientos a reducir los gases de efecto invernadero: todas las fuentes de electricidad contribuyen en mayor o menor medida al calentamiento global, sin olvidar las emisiones relacionadas con la fabricación y el transporte de estas bombillas, muchas de las cuales vienen de China.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las ciudades aprovechan el ahorro de las nuevas bombillas para multiplicar su decoración navideña

Las ciudades aprovechan el ahorro de las nuevas bombillas para multiplicar su decoración navideña