«Llevo saliendo de fiesta desde el primer confinamiento; si no me he contagiado ya, es que no lo voy a pillar»
Una joven talaverana niega temer al coronavirus y defiende que los jóvenes tienen «derecho a divertirse»; su padre asegura estar «avergonzado»
IDEAL
GRANADA
Miércoles, 28 de octubre 2020, 12:21
La Covid-19 y las medidas adoptadas para frenar su expansión en la denominada segunda ola de la pandemia han generado una escisión ideológica ... en la población española. A grandes rasgos, pueden identificarse dos grupos, en constante debate entre sí. Por un lado, están aquellas personas que comprenden la gravedad de la situación y toman precauciones para evitar el contagio. En oposición, las que no creen en la existencia del coronavirus o, al menos, les genera indiferencia. Esta última facción engloba a un buen número de jóvenes, que casi a diario incumplen medidas como la distancia social o el uso de mascarilla, entre los que se encuentra la talaverana Mónica Ayllón.
«Yo salgo de fiesta los fines de semana y a la calle todos los días, y si no me he contagiado ya, es que no lo voy a pillar», sostuvo esta joven, de 21 años, el pasado viernes en el programa Cuatro al día, tras lo que también reveló que no usa la mascarilla «en un botellón». «Si cojo la Covid, me encierro en mi cuarto y lo paso, es el riesgo que los jóvenes tenemos que correr», agregó, cuestionando posteriormente por qué los jóvenes deben dejar el ocio a un lado. «Nosotros tenemos derecho a divertirnos también», afirmó, para finalmente revelar que su hermano pasó el virus y sus abuelos «no lo han cogido». «Yo he estado en esa misma casa y tampoco lo he cogido», argumentó, para admitir finalmente que lleva «saliendo de fiesta desde que se puso el primer confinamiento».
Sus declaraciones no pasaron desapercibidas, lo que le llevó a aparecer en más programas de televisión y a recibir críticas procedentes de todos los puntos del país. «Pido perdón por si alguien se ha sentido ofendido», esgrimió durante una nueva entrevista en Cuatro al día, si bien prosiguió con su discurso de indiferencia más tarde: «No me voy a poner la mascarilla para salir de fiesta. Yo pretendía defender mis libertades y las de los jóvenes, porque siento mucho que los ciudadanos sean unas marionetas de los políticos».
Su padre, también en el citado programa, lamentó las intervenciones de Mónica. «No tiene justificación. El primero que la ha censurado he sido yo», señaló el progenitor, quien además aseguró que en su familia nunca estuvieron «de acuerdo en que Mónica saliera hablando en televisión». «He intentado hablar con ella desde el primer día, pero no me coge el teléfono», explicó, tras aclarar que la talaverana no vive en el domicilio familiar.
Tanto él como su familia han recibido amenazas e injurias, según denunció en su intervención. «Hay comentarios insultándonos, deseando que cogiéramos el virus, que estuviéramos gravísimos y nos cerraran las puertas de urgencias», aseveró, para seguidamente «pedir disculpas a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas» por las declaraciones de su hija. «El primer avergonzado soy yo», sostuvo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión