Borrar
La impulsora, Elena Molini, abrió esta vía de negocio al advertir que muchos clientes escogían los libros según su estado de ánimo. R. C.

Libros con prospecto: sus efectos secundarios

Una 'farmacia literaria' de Florencia acompaña cada volumen de un folleto como el de los medicamentos en el que detalla indicaciones, efectos secundarios y posología de la obra

DARÍO MENOR

Viernes, 26 de abril 2019, 01:01

Comenta

En la Via di Ripoli número 7 de Florencia hay un lugar de parada obligatoria para los amantes de los libros. Es un local pequeño, ... de unos 35 metros cuadrados, pero que ha sabido adaptarse a los tiempos para ofrecer una nueva manera de acercarse a la literatura. Se trata de la 'Piccola Farmacia Letteraria', donde los libros están clasificados según el estado de ánimo en que se encuentra el lector. Cada ejemplar tiene una etiqueta en la que, a modo del prospecto de un medicamento, se explican las indicaciones, posología y posibles efectos secundarios. «Todo nació por mi experiencia sobre el terreno. Yo trabajaba en una gran cadena de librerías y noté que muchas veces las personas pedían consejo sobre los libros según sus estados de ánimo, así que decidí inaugurar mi propia librería basada totalmente en las emociones», cuenta Elena Molini, impulsora de la 'Piccola Farmacia Letteraria', en la que trabajan ella y una colaboradora. Además, un grupo de psicólogas le ayudan a escribir los textos de los prospectos que acompañan a cada libro. «Yo siempre he intentado escuchar a las personas; para mí es lo más importante, aunque no es lo que hagamos más a menudo. Esa ha sido mi estrategia. Si tienes un oído atento, probablemente serás capaz de ofrecer lo que el lector busca».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Libros con prospecto: sus efectos secundarios

Libros con prospecto: sus efectos secundarios