Edición

Borrar
JOEDSON ALVES/EFE
La otra Estatua de la Libertad, tirada en un parking

La otra Estatua de la Libertad, tirada en un parking

SUSANA ZAMORA

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahí, en mitad de un aparcamiento, yace solitaria la Estatua de la Libertad tumbada sobre la caja de un camión. A casi 7.000 kilómetros de la original, esta réplica de 35 metros de altura espera desde hace días para ser erigida en Brasilia y convertirse en emblema de la cadena Havan, una red de almacenes brasileña inspirada en las tiendas minoristas de Estados Unidos.

Con motivo de la inauguración de una de sus filiales en la capital brasileña, la firma decidió trasladar hasta ella la llamativa escultura, una réplica de la neoyorquina que es visible en todas sus tiendas. Y ahí, mientras espera sobre el camión, llamó la atención del fotógrafo Joedson Alves cuando llevaba a sus hijos al colegio. «El día que hice la foto decidí usar un dron para captar mejor la dimensión del icono publicitario que querían levantar antes del día de la inauguración de la tienda», relata Alves.

La apertura tuvo lugar el pasado sábado, pero, a día de hoy, la estatua permanece sobre el camión. Y parece que irá para largo, ya que la Administración regional ha prohibido su instalación al no cumplir los requisitos del plan director de publicidad, que no permite estructuras de más de 12 metros de altura. Mientras deciden qué hacer con ella, han optado por ponerla a cubierto de las fuertes lluvias que registra el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios