Edición

Borrar
Liberan a un joven secuestrado y torturado en Málaga gracias a un vídeo en redes sociales

Liberan a un joven secuestrado y torturado en Málaga gracias a un vídeo en redes sociales

El testigo compareció en el cuartel de la Guardia Civil de Mijas afirmando que había recibido un vídeo en el que se veía a una persona que agredía y vejaba a otra

EFE

Viernes, 23 de marzo 2018, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido liberado por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Mijas tras permanecer secuestrado durante quince horas y sufrir vejaciones, malos tratos y amenazas, en una operación en la que han sido detenidos dos individuos de nacionalidades marroquí y española.

Los hechos ocurrieron tras comparecer en el cuartel de la Guardia Civil de Mijas una persona que había recibido, a través de las redes sociales, un vídeo en el que se veía a una persona que agredía y vejaba a un joven que presentaba numerosas heridas en la cabeza, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Una vez visionado el vídeo, fue identificado uno de los agresores y los guardias civiles se personaron rápidamente en su domicilio, en la barriada El Juncal de Mijas, ante la posibilidad de que la víctima pudiera encontrarse aún retenida.

Al verse sorprendido por los agentes, intentó huir por una de las ventanas portando un cuchillo de grandes dimensiones y, al no conseguirlo, se atrincheró en la vivienda, donde se comprobó que aún se encontraba la víctima.

Tras dialogar con el agresor, los guardias civiles lo convencieron para que liberara a la víctima, que presentaba lesiones graves en la cabeza y en el resto del cuerpo y se encontraba en estado de shock y desorientado, por lo que fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde quedó ingresado.

Después de conseguir la liberación de la víctima, los agentes, tras más de media hora de conversación con el atrincherado a fin de persuadirlo para que depusiera su actitud, lograron que se entregara.

Los investigadores localizaron en el teléfono móvil del detenido numerosos vídeos en los que se había grabado las vejaciones, golpes, humillaciones y amenazas que había sufrido la víctima, e identificaron a un segundo autor de los hechos, que fue posteriormente localizado y detenido.

Los detenidos, que ya están en prisión, son dos varones de nacionalidades marroquí y española que poseían numerosos antecedentes policiales por otros hechos.

Se les acusa de los delitos de detención ilegal, homicidio en grado de tentativa, lesiones, contra la integridad moral y contra la libertad e indemnidad sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios