Lanzan una indignante campaña contra la violencia de género basada en chistes machistas

Lanzan una indignante campaña contra la violencia de género basada en chistes machistas

"¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven”, dice uno de los carteles

IDEAL.ES

El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha una polémica campaña contra la violencia de género, con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género que se celebra el sábado, 25 de noviembre. Al parecer, el Consejo de la Mujer ha empapelado la ciudad con carteles en los que se pueden leer chistes machistas.

"¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan", "¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven", "¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo", estas son algunos de los chistes que han levantado una fuerte polémica en Zamora y que van acompañadas del lema “la violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice”.

Con esta campaña, el ayuntamiento pretende concienciar sobre los comentarios y comportamientos machistas a los que, desgraciadamente, la sociedad está muy acostumbrada. La oposición del gobierno local, sin embargo, no ve con buenos ojos esta publicidad, porque opinan que el tema de la violencia de género debe tratarse de una forma más seria y rigurosa, evitando cualquier polémica.

 

Fotos

Vídeos