Juzgados de Granada y Málaga deniegan suspender la custodia a Arcuri
Juana Rivas espera ahora que el juzgado de Instancia Número 10 de la capital se pronuncie para evitar que su hijo menor, Daniel, vuelva con su padre a Italia
Pilar García-Trevijano
Granada
Martes, 7 de enero 2025, 13:08
Dos juzgados de Málaga y Granada ya han desestimado las peticiones de Juana Rivas. El abogado de la granadina solicitó una orden de protección ... para la mujer y sus hijos alegando la existencia de amenazas y mensajes intimidatorios. Pidieron a la justicia, como medida cautelar, la suspensión de la guardia y custodia del menor que recae en el padre, el italiano Francesco Acuri, en favor de su madre y solicitaron una orden de alejamiento para que el denunciado no pueda acercarse a ellos ni a su domicilio.
Los juzgados de violencia sobre la mujer de Málaga y Granada han desestimado las medidas legales y archivan provisionalmente la denuncia, según ha podido saber este medio por fuentes judiciales. El 23 de diciembre la defensa interpuso una denuncia en un juzgado de Málaga por dos presuntos delitos de coacción a testigo y de amenazas ocurridos en Italia, donde se solicitaban esas medidas cautelares. Primero el juzgado malagueño se pronunció desfavorablemente y el 30 de diciembre el asunto llegó al tribunal granadino, que ha tomado la misma decisión. Contra la resolución del tribunal, cabe un recurso del abogado de Juana Rivas, Carlos Aranguez.
La mujer y sus hijos están sujetos a la decisión del juzgado de primera instancia número 10 de Granada, la última vía que les queda, donde también han solicitado medidas cautelares. La defensa, Carlos Aránguez, ha mantenido en un comunicado remitido a los medios de comunicación que esta mañana han recibido notificación oficial de la Corte de Apelación de Cagliari por la que se indica que el hijo menor de Juana, Daniel Arcuri Rivas, debe volver a Italia con su padre, procesado por maltrato. La fecha límite para que regrese es mañana miércoles, día 8 de enero. El despacho se ha personado en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Granada para solicitar comparecencia urgente y escucha del menor por parte de la jueza titular. De acuerdo con la versión del letrado, la jueza se ha comprometido a dictar resolución hoy mismo, dada la urgencia del caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión