La ITV advierte de la novedad en la inspección que afecta a un grupo concreto de coches
La revisión de los vehículos incluirá un repaso minucioso al estado de los discos de freno, en especial de los vehículos eléctricos
ideal
Viernes, 25 de febrero 2022, 11:40
La ITV, que ha advertido del documento necesario y de los defectos de las luces que hacen que puedas no la revisión, ha ... informado de una nueva inspección que se realizará y que afecta especialmente a los vehículos eléctricos, cada vez más presentes en España. Revisará en profundidad el estado de los discos de freno, haciendo hincapié en los coches eléctricos.
Se trata de una forma de adaptarse a la realidad de la flota de vehículos en el país, cambiante desde hace varios años. A partir del 1 de marzo, la ITV realizará una inspección más de las que hace actualmente, la cual ha sido impuesta por la Comisión de Transporte de la Unión Europea para todos los países pertenecientes a Europa.
El uso de los frenos mecánicos en los coches eléctricos es prácticamente nulo, ya que la mayoría de las ocasiones se frena el vehículo haciendo uso de la frenada regenerativa, la cual además de frenar el vehículo recarga la batería aprovechando la energía que se genera para detener el coche en cuestión.
Esta inactividad de los frenos habituales puede ocasionar que los discos se oxiden, ya que suelen ser de acero o hierro fundido y que al ser sometidos a temperaturas extremas, lluvias, nevadas o humedad pueda aparece óxido en este componente. También puede aparecer óxido en el caso de que no se usen, como puede ser en el caso de los coches eléctricos.
En los coches de combustión, la posibilidad de que se oxiden los discos de freno tan solo es si hace mucho que no se usa el vehículo y ha estado expuesto a meteorología adversa, ya que en el caso de aparecer con el propio uso de los frenos, la película de óxido tiende a desaparecer.
Hasta la fecha, el máximo de superficie de contacto de los discos traseros de óxido estaba fijada en el 25%, pasando a ser ahora hasta el 50% mientras que para los delanteros se mantiene en el 25%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión