Investigan una denuncia de violación a la hermana de Diana Quer

Sede del Juzgado de Sepúlveda. /ANTONIO DE TORRE
Sede del Juzgado de Sepúlveda. / ANTONIO DE TORRE

La denunciante visitó Segovia con un amigo, a quien se atribuye una posible agresión sexual

REDACCIÓNValladolid

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda (Segovia) tramita una denuncia de violación presentada por Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana, la joven que desapareció sin dejar rastro el 22 de agosto de 2016 en la localidad coruñesa de Puebla do Caramiñal y por cuyo asesinato será juzgado José Enrique Abuín, alias El Chicle. Al parecer, la agresión sexual se habría producido cuando Valeria todavía era menor de edad, según desvela El Norte de Castilla.

Fuentes próximas a la investigación indicaron ayer que, al parecer, la joven habría viajado a la provincia de Segovia desde su residencia en Madrid con un amigo. En un momento determinado, había parado el vehículo en una paraje de la comarca sepulvedana, ubicada a unos 65 kilómetros de la capital segoviana, y habría agredido sexualmente a la joven.

La instructora de Sepúlveda, que lleva un par de años al frente del juzgado, ha ordenado máxima discreción al personal «para intentar evitar filtraciones que precipiten la indeseada avalancha mediática». Este juzgado de primera instancia e instrucción, que da servicio a 84 municipios con una población de 18.059 habitantes y en el que entraron el año pasado 1.523 asuntos, ha vivido recientemente de forma casi traumática el interés de los medios de comunicación por el caso del malogrado torero Víctor Barrio, motivo por el que quiere evitar en lo posible «el circo mediático». A parte de algún caso puntual contra algún alcalde sospechoso de malversación y prevaricación, los asuntos que llegan a esta sede judicial rara vez ocupan las portadas de los medios, motivo por el que el asunto de la joven Quer «les tiene muy inquietos», reconocieron ayer otras fuentes próximas al caso.

El progenitor de la víctima, Juan Carlos Quer, declinó ayer pronunciarse respecto de esta denuncia porque «es un asunto de estricta intimidad» y apeló a la «situación muy delicada» por la que atraviesa su hija menor desde que ocurrió la desaparición y el asesinato de su hermana.

 

Fotos

Vídeos