El informático hallado muerto en Zaragoza pudo ser enterrado vivo
El hombre fue presuntamente asaltado por una banda que utilizó a una mujer como cebo para robarle el coche y, como se resistió, fue golpeado y enterrado por los asaltantes
e.q.
Jueves, 3 de octubre 2019, 14:05
La Guardia Civil ha detenido en Pedrola (Zaragoza) a un hombre y una mujer en relación al asesinato de José Antonio Delgado Fresnedo, un vecino ... de Getxo (Vizcaya) de 54 años que llevaba desaparecido desde el 6 de septiembre. Los detenidos presuntamente formaban parte de una banda que se había especializado en asaltar a hombres tras citarlos con una mujer que hacía las veces de cebo.
Según informa El Periódico de Aragón, la víctima viajó el pasado 6 de septiembre a Zaragoza para encontrarse con una mujer con la que había contactado a través de la red social Badoo. Desde entonces no se había vuelto a saber de él hasta que fue encontrado su cuerpo semienterrado a las afueras de Pedrola.
Los investigadores creen que la pareja de detenidos mató al informático porque se resistió al robo de su coche. Los primeros resultados de la autopsia apuntan a que la víctima fue fuertemente golpeada y después enterrada cuando aún respiraba, ya que durante el examen forense se ha encontrado tierra en sus pulmones. Ahora los investigadores tendrán que determinar si los sospechosos eran conscientes de que aún estaba con vida cuando lo enterraron.
El juzgado que lleva el caso ha declarado el secreto de las actuaciones y la Guardia Civil ha evitado dar detalles con respecto a las identidades de los detenidos.
No es un caso aislado
Según los datos que han trascendido hasta el momento sobre este suceso, el asalto a José Antonio podría no ser un caso aislado. El modus operandi coincide con al menos otros dos asaltos sufridos por hombres en el entorno de Zaragoza. Estos hombres explicaron en sus denuncias que se habían citado con una mujer a través de Internet y, tras quedarse a solas con ella, ésta les pidió desplazarse a un lugar apartado para buscar intimidad.
Entonces las víctimas fueron asaltadas violentamente por tres individuos que les robaron sus pertenencias, dinero, tarjetas bancarias y el coche. Tras ser golpeados y amordazados consiguieron salir con vida del asalto. Los detalles aportados por estas dos víctimas han permitido a las fuerzas de seguridad seguir la pista de la banda responsable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión