Indignación por la taberna española que «troceó» una imagen de Cristo como si fuera una carnicería
Esta polémica “txona” ha enfurecido al Obispado, que ha calificado el acto de “blasfemia” y que ha afirmado que ataca a los “sentimientos profundos” de los católicos
ideal.es
Martes, 22 de agosto 2017, 01:36
Durante las fiestas de Bilbao, los ciudadanos montan las “txonas”, unas tabernas decoradas especialmente para la Semana Grande de la ciudad, que se celebra estos ... días. Una de esas recreaciones ha provocado una fuerte polémica, al simular una carnicería con el cuerpo de Cristo despedazado como producto.
Esta polémica “txona” ha enfurecido al Obispado, que ha calificado el acto de “blasfemia” y que ha afirmado que ataca a los “sentimientos profundos” de los católicos. Por petición de la institución, la Ertzaintza ha retirado de inmediato la decoración de la taberna, a la que habían puesto el nombre de “Carnicerías vaticanas” y que tenía como lema “Tomad y comed, este es mi cuerpo”.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha pronunciado ante el debate surgido y ha lamentado la actitud de la comparsa de Hontzak, a la que pertenece la “txona”, cuyos miembros han sido identificados como autores de la decoración.
Así, Aburto ha calificado de “ofensa” la “Carnicería Vaticana”, mientras que el Partido Popular de Bilbao ha prometido revisar todas las ordenanzas de fiestas de los ayuntamientos en los que tiene representación, para evitar “humillaciones y vejaciones”.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión