Borrar
Kim Jong-un, Nicolas Sarkozy, Vladimir Putin y Barack Obama. Debajo, la artista Mari-Lou Desmeules acompaña al sosias de Bashar El-Asad, al que irónicamente 'mezcló' con un diablillo. R. C.

A imagen y... chanza

Mari-Lou Desmeules emplasta a sus modelos hasta que se parecen a personajes icónicos de nuestra cultura;eso sí, algo deformados...

ISABEL IBÁÑEZ

Lunes, 31 de diciembre 2018, 16:06

Comenta

Como una cirugía estética defectuosa o una versión (aún más) desquiciada de las figuras de cera de cualquier museo del ramo, pongamos que hablo del ... de Madrid, la artista franco canadiense Mari-Lou Desmeules se dedica a 'emplastar' modelos de carne y hueso con capas de pintura, látex, caretas, papel, cartón o cualquier otra cosa que le sirva en su propósito de crear esculturas vivientes, ya sean músicos como Iggy Pop, Marilyn Manson, Amy Winehouse y Justin Bieber, cineastas como David Lynch y Woody Allen, o el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. Pamela Anderson queda retratada como si una ola californiana le hubiera dado un revolcón afectando a su cara. Hablando de rubias, el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, tan aficionado a ellas, posa sentado, chaqueta negra, característico gesto distante, pero un rápido vistazo a la mitad inferior permite descubrir un generoso muslamen femenino. Qué duda cabe, al aire.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal A imagen y... chanza

A imagen y... chanza