Huye de la Policía, le dan alcance y la descubren una enorme roca de cocaína de gran pureza

Una roca de cocaína interceptada en una operación anterior por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado. /
Una roca de cocaína interceptada en una operación anterior por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado.

El conductor de un ciclomotor, al percatarse de la presencia policial, realizó una brusca maniobra e intentó despistar a los agentes

EUORP PARESS

100 gramos de cocaína en forma de roca. La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) que intentó huir cuando vio al vehículo patrulla y al que le interceptó en el cacheo de seguridad una 'roca' de cocaína de gran pureza, con un peso aproximado de unos 100 gramos y un valor estimado en el mercado ilegal de unos 6.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar durante las labores de prevención delictiva propias de seguridad ciudadana. El conductor de un ciclomotor, al percatarse de la presencia policial, realizó una brusca maniobra e intentó despistar a los agentes.

Una vez estos consiguieron interceptarlo y al realizar el preceptivo cacheo de seguridad, encontraron en su posesión una 'roca' de cocaína embalada con un peso de unos 100 gramos, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la Salud Pública.

En otra intervención de los agentes, tras recibir un aviso por parte de la sala del '091' de la sustracción de diverso material informático, establecieron un dispositivo para localizar al autor. Así, fue avistado un vehículo que coincidía con las características aportadas previamente circulando por las calles de la localidad.

El conductor emprendió la huida al observar la presencia policial aunque finalmente fue alcanzado por los agentes y, una vez identificados los ocupantes del mismo, registraron el coche y allí encontraron el citado material supuestamente sustraído. Las dos personas, una de ellas con antecedentes, fueron detenidas.