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Despliegue de medios. Sanitarios reciben a un paciente trasladado en helicóptero hasta la azotea de un hospital gallego. R. C.

Un hombre salva la vida en Badajoz gracias a una operación de 40.000 euros y se queja porque tuvo que compartir habitación

Hace diez años, la decisión de varias regiones de enviar una factura informativa a los usuarios después de una consulta o un ingreso generó polémica

Miércoles, 27 de febrero 2019, 00:24

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El señor X llegó al Hospital Infanta Cristina de Badajoz en helicóptero, en estado crítico. Tenía la aorta destrozada y fue operado a vida o ... muerte. Diez días después, salía por su propio pie del complejo sanitario. Como nuevo. Cualquiera habría pensado que se marchaba feliz, agradecido al sistema de salud público y universal y al equipo de profesionales que le habían salvado, pero no. «Gracias, señores, pero con lo que pagamos en impuestos es vergonzoso que tengamos que compartir habitación con otros enfermos», dijo al despedirse. Uno de los médicos que le operó no pudo resistirse y recordó, a través de las redes sociales, el coste real de cada uno de los procedimientos que se aplicaron al desagradecido exmoribundo: desde la ambulancia aérea hasta la prótesis de alta tecnología con la que los cirujanos repararon su aneurisma, sin olvidar los costes de personal, fármacos, alimentación o lavandería de su estancia en la UCI y en planta, 40.000 euros como mínimo. «Nos vamos a cargar el sistema por ignorantes», lamentó el angiólogo Ángel Martínez Monsalve en un mensaje que se ha hecho viral.

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Un hombre salva la vida en Badajoz gracias a una operación de 40.000 euros y se queja porque tuvo que compartir habitación