El hito de dos hermanos escoceses: lanzaron hace un año un barco pirata de Playmobil al mar y ahora va por Sudamérica

La foto fue tomada el pasado 13 de abril./Facebook
La foto fue tomada el pasado 13 de abril. / Facebook

Ollie y Harry Ferguson le instalaron un GPS a su embarcación de juguete, la reforzaron con un contrapeso y la rellenaron con poliestireno para mejorar la flotabilidad

IDEAL.ES

Sin duda la imaginación de los niños tiene un poder ilimitado. Hace un años dos hermanos escoceses de 8 y 5 años de edad cada uno tuvieron una idea brillante y probablemente loca para la mente de un adulto. Ollie y Harry Ferguson cogieron su barco pirata de Playmobil y lo echaron al Mar del Norte desde Peterhead, un pueblo de la costa escocesa.

Por increíble que parezca, desde entonces la pequeña embarcación está navengando por los mares de nuestro planeta. El barco pirata de Playmobil fue localizado el pasado 13 de abril en la costa de Guyana, en Sudamérica, y se dirige a las Bahamas.

Para poder hacer realidad este sueño, los dos niños contaron con el apoyo de sus padres para preparar el barco para esta aventura. Le instalaron un GPS a su embarcación de juguete, la reforzaron con un contrapeso y la rellenaron con poliestireno para mejorar la flotabilidad.

Su primer trayecto fue entre Escocia y Dinamarca, donde una familia lo encontró y volvió a colocarlo en el mar para que siguiera navegando. De Dinamarca pasó a Suecia y Noruega porque cada vez que el barquito alcanzaba una costa, alguien volvía ponerlo en circulación gracias a un mensaje escrito en su interior en el que se pide la colaboración de la gente para que vuelvan a lanzarlo al mar.

Un barco noruego fue el que trasladó el barco de Playmobil hasta Mauritania para navegar en un gran océano como el Atlántico. Allí fue puesto una vez más en el agua y logró cruzar el Atlántico hasta llegar a Sudamérica.

Si quieres la aventura de estos dos hermanos y su barco pirata de Playmobil, esta es su página de Facebook creada para la ocasión.

Los dos hermanos hace un año con su barco pirata.
Los dos hermanos hace un año con su barco pirata. / Facebook