"Su hija estará de fiesta": las palabras del primer policía que atendió al padre de Marta del Castillo
Hubo cinco detenidos y juzgados, dos fueron condenados y sólo uno sigue en prisión, Miguel Carcaño, arrestado tres semanas después de la desaparición de Marta
efe
Miércoles, 24 de enero 2018, 10:06
Marta del Castillo tenía 17 años cuando, tras salir con sus amigos el sábado 24 de enero de 2009, no volvió a casa. "Su ... hija estará de fiesta", le dijo el primer policía que le atendió en comisaría, recuerda molesto su padre. Hubo cinco detenidos y juzgados, dos fueron condenados y sólo uno sigue en prisión, Miguel Carcaño, arrestado tres semanas después de la desaparición de Marta y que confesó haberla matado en su piso y haberse deshecho del cuerpo.
Carcaño fue condenado por asesinato a 20 años de cárcel en un juicio celebrado en el último trimestre de 2011 en el que fueron absueltos su hermano, la entonces novia de éste y un amigo de la pandilla de Marta y Miguel, a los que se juzgó por encubrimiento. Meses antes fue juzgado y condenado otro amigo del grupo, 'El Cuco', menor en el momento de los hechos, por lo que fue procesado en un juzgado de menores y condenado por encubrimiento a tres años de internamiento en un centro, que ya cumplió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión