Hallan a un hombre desaparecido desde 1997 gracias a esta fotografía de Google Earth

Hallan a un hombre desaparecido desde 1997 gracias a esta fotografía de Google Earth

El encargado de encontrarlo fue un tasador inmobiliario que revisaba el terreno

R. I.

Un tasador inmobiliario de Wellington (Florida, Estados Unidos) ha resuelto uno de los casos de desaparición más extraños del país gracias a una instantánea de Google Earth, la aplicación que muestra imágenes por satélite de todos los rincones del planeta.

El desaparecido, William Earl Moldt, ha sido hallado muerto en un estanque de Wellington. Al parecer, el hombre estaba en paradero desconocido desde noviembre de 1997, cuando salió a tomar unas copas y nunca regresó a casa.

«La mayor parte del tiempo estuvo solo en la discoteca y luego se le vio por última vez alrededor de las 23 horas en su coche», declaraba el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas

Pasaron 22 años y el paradero del desaparecido seguía sin conocerse y el caso abierto. Hasta que un tasador inmobiliario decidió fijarse en una fotografía de Google Earth y se percató que en una esquina de un estanque de Wellington, Florida, había un vehículo calcinado y que llevaba en el agua mucho tiempo.

Cuando el descubridor del coche informó de su hallazgo, las autoridades se pusieron manos a la obra y confirmaron que el vehículo estaba allí. Los investigadores remolcaron el automóvil y trasladaron los restos a la oficina del médico forense del condado para su procesamiento.

Las viviendas situadas alrededor del estanque estaban en construcción cuando Moldt desapareció. La discoteca de Lantana y el estanco Wellington están a unos 20 kilómetros de distancia. Todavía no está claro cómo llegó el fallecido a hundirse.

William Earl Moldt.
William Earl Moldt. / AP