La Guardia Civil desaloja por mala conducta a 50 menores de un avión en el aeropuerto de Valencia
Un ministro israelí tacha el suceso como un «incidente antisemita»
Pablo Alcaraz
Valencia
Jueves, 24 de julio 2025, 13:46
Revuelo por el desalojo de 50 menores de un avión en el aeropuerto de Manises. La Guardia Civil bajó de la nave a un total ... de 47 personas, la mayor parte niños adolescentes que estaban bajo la supervisión de monitores y que tenían como destino París, pero tuvieron que apearse del vuelo al estar montando algarabía que impedía al piloto iniciar el vuelo.
Fuentes oficiales de la Guardia Civil de Valencia confirman a 'Las Provincias' que la «actitud disruptiva» de estos pasajeros provoca que los integrantes de la tripulación de la compañía les adviertan de que deben calmarse. Los menores desobedecieron estas indicaciones por lo que el piloto tomó la decisión de desembarcarlos de la aeronave y, para ello, solicita el apoyo de la Benemérita.
The woman who was arrested and beaten is the director of the Kinneret summer camp.
— עמיחי שיקלי - Amichai Chikli (@AmichaiChikli) July 23, 2025
Fifty Jewish French children, aged 10 – 15, were singing Hebrew songs on the plane.
The @vueling airline crew said that Israel is a terrorist state and forced the children off the aircraft; they… https://t.co/V78PEHB58B pic.twitter.com/HizF6SZoaD
Según la versión de la Guardia Civil, la mayor parte de personas colabora con los efectivos del Instituto y se bajan pacíficamente del avión. Sin embargo, un pequeño grupo de personas, entre los que se encuentra una de las monitoras, decidió adoptar una actitud violenta y llega incluso a agredir a los guardia civiles desplazados y a algunos de los pasajeros que les pedían que se apeasen para poder despegar.
Desde la Benemérita no han registrado ninguna denuncia por lesiones por parte de la monitora o los menores implicados en el incidente e inciden en que el desalojo se produjo sin lesiones para ninguno de los intervinientes. Además, los implicados pudieron llegar a su destino después de que se les reubicara en otros vuelos.
El ministro israelí de Diáspora y Combate del Antisemitismo, Amichai Chikli, se ha pronunciado sobre los hechos a través de su perfil con casi 200.000 seguidores en la red social X. Según su versión, «la mujer que fue detenida y golpeada es la directora del campamento de verano de Kinneret» y «cincuenta niños judíos franceses, de entre 10 y 15 años, cantaban canciones hebreas en el avión».
«La tripulación del avión Vueling dijo que Israel es un estado terrorista y obligó a los niños a bajar del avión; ahora están en Valencia, esperando regresar a Francia. En consonancia con la campaña de mentiras de Hamás, repetida por Al Jazeera, Haaretz y otros, estamos viendo numerosos incidentes antisemitas graves recientemente; este es uno de los más graves», acaba Chikli.
Desde la Guardia Civil de Valencia sólo se refieren a los pasajeros por su nacionalidad francesa dejando de lado la supuesta fe que profesen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión