El bar de Granada que solo contrata gente de 50 años o más

El bar busca personal localizado en la franja de los 50 años o más. /IDEAL
El bar busca personal localizado en la franja de los 50 años o más. / IDEAL

La taberna, llamada Ibéricos & Alhambra, colgó una llamativa oferta de trabajo donde se establecía como requisito indispensable tener al menos cincuenta años

EDUARDO SANZ CAMPOY@danzadelasratas Redactor

El mercado laboral es un entorno complejo, pero se complica sobremanera cuando se alcanzan los 45 años. Así lo afirman diversos estudios y la propia experiencia de quienes sufren dificultades para acceder a puestos de trabajo una vez llegada esta edad. Sin embargo, el bar Ibéricos & Granada busca romper con este estigma.

Situado en la Calle Navas 31, la taberna regentada por Silvia Pérez colocó una llamativa solicitud de empleo en la puerta: «Ibéricos & Alhambra busca personal. Requisitos para el puesto: Sólo mayores de 50, contar con experiencia en hostelería, tener una actitud positiva y echarle muchas ganas» acompañada de un correo electrónico.

La solicitud de empleo centraba todo su foco en el la edad del personal solicitado.
La solicitud de empleo centraba todo su foco en el la edad del personal solicitado. / IDEAL

Tras contactar con la dueña del establecimiento, indicó a IDEAL que la razón para esta curiosa oferta de empleo radica en la profesionalidad que la gente de esta edad suele demostrar. Un perfil, que según afirma, ha funcionado muy bien en todos sus establecimientos.

Además, también reconoció que parte del motivo por el que puso este límite de edad, es que al ser consciente de las dificultades que afronta este sector de la población, quiere reservar dicho puesto de trabajo a alguien que en otras circunstancias hubiese tenido más problemas para acceder.

Por desgracia para los que ya estuviesen anotando el correo electrónico al que mandar su curriculum, el puesto ya ha sido ocupado por una mujer que se incorporará en breve, sin embargo, puede que en el futuro soliciten gente del mismo perfil.